Los túneles de retracción utilizan un transportado y calor para mantener temperaturas constantes dentro de la cámara del túnel. Los túneles de retracción se usan con mayor frecuencia para artículos de empaque termorretráctil, pero también se pueden usar para aplicaciones de curado.
Los tres tipos principales de túneles de retracción son los túneles de recirculación, infrarrojos y de vapor. La diferencia entre cada uno es cómo producen calor.
La configuración adecuada permitirá que los paquetes obtengan una apariencia profesional uniforme. Los ajustes óptimos difieren según el tipo y el grosor de la envoltura retráctil que se utilice.
Con los túneles de retracción podrá aumentar el volumen de embalaje y disfrute de un envoltorio protector de alta calidad. Los túneles de retracción cuentan con un sistema de cinta transportadora y aplican calor específico a los productos envueltos, contrayendo la capa de película de manera uniforme. Los túneles de retracción funcionan con bandas o mangas termorretráctiles y envoltura retráctil plegada en el centro, y los sistemas combinados retráctiles incluyen un sellador y un túnel.
La velocidad del transportador suele ser más importante que el ajuste de la temperatura. Muchos principiantes aumentan drásticamente los ajustes de temperatura cuando se necesitan velocidades de transportador más lentas. Establecer un nuevo túnel de contracción en el extremo inferior del ajuste de calor recomendado con una velocidad de transportador más lenta aumentará la vida útil del túnel. Si se necesitan velocidades de transportador más altas, aumente lentamente la temperatura hasta que todas las orejas de perro y las arrugas estén fuera de la película retráctil.
Túneles de retracción: en detalle
Los ajustes de calor y la velocidad del transportador de los túneles de retracción se pueden ajustar para calentar una película retráctil correctamente. El calor aplicado a la película retráctil permite que la película se adapte firmemente al producto dentro de la película. Los túneles de retracción sirven a una variedad de industrias para empaques minoristas, empaques de alimentos y empaques industriales.
Los túneles de retracción son una excelente opción para ayudar a aumentar la producción al tiempo que ofrecen una tasa de contracción uniforme para todos los productos. Hay una variedad de túneles y juegos de selladores combinados para elegir. Los túneles de retracción son aptos para todos los rangos de producción.
Cada uno de los túneles de retracción tienen una variedad de diferencias, que incluyen velocidad, dimensiones de la cámara, patas, paneles de control y más.
Si quiere conocer más sobre los túneles de retracción y cómo pueden ayudar a su empresa, no dude en comunicarse con nosotros. Nuestro equipo de atención le dará la mayor información para que tome la mejor decisión, según sus necesidades y requerimientos en el presente y en un futuro cercano. ¡Estamos para ayudarlo!