El embalaje es una de las fases de posproducción más vitales en la fabricación. Es algo por lo que muchos dueños de negocios se estresan. Sin el tipo adecuado de embalaje, las empresas podrían tener que hacer frente a grandes pérdidas. Por lo tanto, las empresas siempre buscan soluciones de embalaje duraderas y eficientes.
En cuanto a la durabilidad y la eficiencia, el embalaje de plástico retráctil es una de las mejores formas de empaque que existen. No solo es duradero y compacto, sino que también puede ahorrarle mucho en sus operaciones de embalaje. Con esta opción además se puede garantizar un embalaje más sostenible, reduciendo la huella de carbono con un plástico de bajo micraje. Para obtener una comprensión más detallada, aquí algunos beneficios del embalaje de plástico retráctil.
Embalaje de plástico retráctil: los beneficios
#1 Brinda gran durabilidad y protección
El embalaje de plástico retráctil es una de las soluciones de embalaje más duraderas. Son fuertes y no se pueden rasgar fácilmente. Incluso cuando se manipulan bruscamente, estos envoltorios no ceden fácilmente a la mayoría de los tipos de cepas. Las únicas cosas que pueden penetrar en ellos son objetos afilados. Incluso entonces, tienden a no arrancarse fácilmente.
#2 Asequible y fácil de instalar
Invertir en máquinas automáticas de embalaje de plástico retráctil puede ahorrarle mucho dinero a su empresa. La inversión inicial en la máquina en sí puede parecer un poco costosa al principio. Sin embargo, este tipo de embalaje ahorrará en gran medida los costos de operación.
Las máquinas de embalaje de plástico retráctil también son fáciles de instalar y mantener. Su rendimiento a alta velocidad es bastante notable.
#3 Previene la manipulación de sus productos
La mejor forma de saber si un producto ha sido manipulado o no es observando su embalaje. Un producto fresco o sin manipular tendrá intacto su sello o empaque. Por otro lado, puede concluir que el producto ha sido manipulado si el empaque o el sello están rotos de alguna manera.
A veces, sin embargo, incluso después de manipular los productos, las personas pueden sellar el empaque para que luzca como nuevo. Eso es especialmente común en el caso de las cajas de cartón. Aquí, solo necesita sellar la parte superior con un poco de cinta para que luzca como nuevo. Sin embargo, no puedes hacer lo mismo con el embalaje de plástico retráctil. Estas envolturas están bien cerradas. Una vez que corte el embalaje de plástico retráctil para abrirlo, no podrá volver a unirlo de ninguna manera. La única forma de hacer que parezca nuevo es llevándolo a una máquina de embalaje de plástico retráctil y rehaciendo el empaque nuevamente.
#4 Es una solución de empaque escalable
Una de las muchas ventajas del embalaje de plástico retráctil es que es escalable. Eso significa que no tiene que fabricar películas de diferentes tamaños para productos de diferentes dimensiones. Puede ajustar el mismo tipo de película para productos de diferentes tamaños. Por ejemplo, un empaque de botellas de agua de un litro y botellas de agua de dos litros puede usar la misma variación y tamaño de la película.
La escalabilidad del embalaje de plástico retráctil le permite usarlas para una amplia gama de productos, independientemente de sus tamaños. Eso no solo es conveniente en términos de logística, sino que también es económicamente viable.