Encartonadoras: así pueden ayudar a tu negocio

En esta era, se ha vuelto cada vez más importante para las empresas encontrar formas de estirar los recursos y reducir los gastos. Si busca limitar los gastos a largo plazo, un curso de acción efectivo sería automatizar las operaciones. Muchos productos en numerosas industrias requieren cajas de cartón, lo que requiere un sistema efectivo y eficiente para empaquetar estos artículos.

Aunque son variadas, las máquinas encartonadoras están construidas para aumentar la productividad y ayudar a evitar el trabajo tedioso y que requiere mucho tiempo que conlleva la formación y carga manual de cajas de cartón. El uso de encartonadoras se ha generalizado cada vez más.

Encartonadoras: lo que debes saber

Definimos a las encartonadoras como un equipo de automatización de empaque construido para fabricar cajas de cartón. Ayuda a erigir la caja de cartón, plegarla, cerrarla, unirla lateralmente y, en última instancia, asegurarla después de llenarla. ¿Cuáles son los diferentes tipos de máquinas encartonadoras? Las encartonadoras se agrupan en máquinas encartonadoras semiautomáticas y máquinas estuchadoras automáticas con referencia al nivel de automatización.

Con las máquinas encartonadoras semiautomáticas, los productos deben cargarse manualmente en el equipo. Aunque esto hace que el equipo sea fácil de operar, tiene un impacto negativo en la velocidad y el rendimiento de la producción. En comparación con las encartonadoras automáticas, estas máquinas requieren más mano de obra y, por lo tanto, se requieren varios operadores.

Las máquinas encartonadoras automáticas son sofisticadas y permiten la alimentación automática, lo que significa que se requiere menos intervención humana. Estas encartonadoras pueden inspeccionar y detectar la integridad de los envases de cartón, y esto ayuda a mantener altos estándares de productos. Emplear este equipo puede darle a su empresa una ventaja competitiva o ayudarlo a mantenerse a la par con sus competidores.

Las encartonadoras automáticas cuentan con una gama de accesorios que incluyen: Impresoras de inyección de tinta, sistema de inserción de folletos, sistemas de plegado, entre otros. Además, la maquinaria de encartonadoras se agrupa en encartonadoras horizontales y encartonadoras verticales, con referencia a la orientación del cartón. Las encartonadoras ideales para su empresa están determinadas por su estilo de caja, su producto principal y cómo se cargará.

Como su nombre lo indica, los productos se cargan desde el costado cuando se usan las encartonadoras horizontales. Este equipo funciona de forma intermitente o continua, y también permite la carga lateral automática. Las máquinas encartonadoras horizontales son adecuadas para una variedad de alimentos que incluyen arroz, granos, pizzas y pasteles.

Cuando se trata de encartonadoras verticales, la caja se mueve a través del sistema en posición vertical. A continuación, la caja se llena desde la parte superior. Según el nivel de automatización de las encartonadoras, este proceso se completa de forma manual o automática.

kit-digital