Film retráctil

En Per-Pack trabajamos con las máquinas enfajadoras Smipack, para responder a las necesidades del cliente y garantizar la mejor relación calidad precio.

Es posible que haya oído hablar de todas las ventajas del film retráctil. Sin embargo, ¿qué es exactamente el film retráctil? ¿Cómo se puede utilizar?

El film retráctil es una película de plástico que se puede envolver alrededor de cualquier objeto, sin importar el tamaño o la forma. Luego se aplica calor a la superficie, lo que hace que el plástico se encoja.

Hay varias formas de retractilar. Los artículos más pequeños se pueden colocar en una bolsa de envoltura retráctil y luego se calientan con una pistola de calor manual. Otros artículos se pueden colocar en un tubo de envoltura retráctil que es ajustable en longitud. Las instalaciones que regularmente envuelven cargas más grandes pueden usar una máquina de envoltura retráctil, que puede envolver, calentar y sellar todo al mismo tiempo.

El film retráctil tiene muchas aplicaciones en diversas industrias. No solo es fácil de usar, sino que también ofrece una amplia gama de beneficios.

Cuando se aplica calor al film retráctil se crea un sello muy hermético. Este sello de plástico protege completamente el contenido envuelto. Una vez sellados, los artículos ya no son vulnerables a los daños que pueden causar el polvo, la suciedad o la humedad. Algunos tipos de film retráctil incluso vienen con protección UV, para mantener sus productos a salvo de los rayos dañinos del sol.

El film retráctil es muy resistente y duradero. Es difícil de rasgar o perforar. A diferencia de otros materiales, el film retráctil no se vuelve quebradizo ni se debilita cuando está expuesta al sol o al frío extremo. Una vez que el film retráctil se haya calentado y sellado sobre sus objetos, no se aflojará.

Dado que el film retráctil sella y mantiene su forma, cualquier alteración se notará de inmediato. A esto se suma que, en comparación con otros materiales de embalaje, el film retráctil puede ser una opción muy asequible. También está diseñado para minimizar el espacio; mantiene los artículos agrupados juntos sin el uso de materiales voluminosos adicionales, como cajas. El espacio ahorrado es dinero ahorrado, tanto en almacenamiento como en transporte.

El elemento que más separa el film retráctil de otros materiales de empaque es que se puede usar para proyectos de cualquier tamaño. Los cables eléctricos pequeños a menudo se retractilan para evitar la exposición a la humedad. Las piezas del juego, los dulces y el hardware se pueden agrupar y envolver en plástico.

Si quiere conocer más sobre los beneficios del film retráctil y cómo usarlo en sus proyectos no dude en comunicarse con nosotros. Nuestro equipo de atención responderá todas sus preguntas y le dará toda la información que necesite. ¡Cuente con los mejores expertos en el sector!

Datos de contacto y formulario

  • +34 93 846 44 55
  • info@per-pack.com
  • C/ França 26 Pol. Ind. Pla de Llerona 08520 Les Franqueses del Vallès (Barcelona)

    Comments are closed.