LAS MÁQUINAS EMBOLSADORAS, UNA PARTE ESENCIAL DEL PROCESO

Las máquinas que se encargan del embolsado son cada vez más eficientes y especializadas

 

Las máquinas embolsadoras hace tiempo que son parte principal de todos los productos que llegan en último término a nuestras manos o a los estantes de las tiendas de todo tipo.

Con los años, estas máquinas han ido perfeccionándose y ofreciendo un servicio cada vez más especializado y eficiente, para beneficio lógicamente del acabado final del producto que estén embolsando.

Como su propio nombre indica, las máquinas embolsadoras son un tipo máquinas de envasado utilizadas para llenar y sellar sacos o bolsas, principalmente hechos de papel, como por ejemplo la PAPER E-COM FLEXO de Hugo Beck, que ofrece un embolsado en sobres de papel con los laterales cosidos o encolados; o en plástico, como la SUPER 400, también de Hugo Beck, que ofrece entre otras ventajas una tira de refuerzo impresa, un sistema de cierre reutilizable, Eurohole y sistema doble pack.

Su uso puede ser de muy diversa índole, desde los sectores de la construcción y farmacéutico hasta, y especialmente, en la industria alimentaria para envasar productos muy diversos.

Otro ejemplo como el embolsado de pizzas, quizás algo más complejo por la forma circular del producto, que por otro lado no son ningún problema para máquinas como la SERVO X- 5 / 15 INOX, que cuenta además con un túnel de retracción opcional.

¿Qué otros tipos de maquinas embolsadoras podemos encontrar?

Existen otros tipos de máquinas embolsadoras, distinguidas o categorizadas por la forma en que embolsan:

En las formadoras verticales de bolsas, los rollos de película de plástico se estiran sobre un tubo formador y se alimentan hacia abajo y a través de la máquina antes o durante el llenado.

En las formadoras y selladoras horizontales de bolsas tubulares, los envases se forman con una herramienta especial, tras lo cual avanzan por la máquina para llenarlos, sellarlos inmediatamente y colocarlos en posición horizontal.

Otro tipo bastante común son las máquinas embolsadoras tubulares.

Las formadoras de bolsas tubulares se utilizan principalmente en plantas de fabricación. Estas máquinas permiten envasar una amplia variedad de productos en bolsas tubulares. Los envases suministrados tienen forma tubular y pueden abrirse, llenarse y, por último, sellarse dentro de la máquina.

Las bolsas individuales que se llenan se obtienen a partir de la alimentación continua de un único tubo. Las formadoras modernas de bolsas tubulares ofrecen una capacidad de producción muy elevada, y pueden utilizarse sin interrupciones, incluso a la hora de cambiar el rollo de material a partir del cual se obtienen los envases. Esto ayuda a garantizar un grado de eficiencia muy alto.

kit-digital