Les presentamos las nuevas FLOWPACK SMIPACK

El sector de la maquinaria para embalaje busca constantemente soluciones de “packaging” altamente funcionales, capaces de satisfacer las demandas de múltiples sectores del mercado en cuanto a versatilidad, eficiencia, higiene y seguridad. Dichas premisas han llevado a SMIPACK a lanzar al mercado la nueva serie FW de empacadoras automáticas con sistema flow pack, diseñadas de acuerdo con los más recientes avances en tecnologías Industria 4.0 e IoT (Internet of Things), que permiten crear soluciones de embalaje funcionales, versatiles y con costos reducidos.

La nueva serie FW consta de 14 modelos divididos en tres grupos, que pueden alcanzar una velocidad máxima de producción entre 40 y 200 productos/minuto.

El sistema flow pack tiene la particularidad de poder empacar una gran variedad de productos de diferentes sectores, creando paquetes de material flexible simple o acoplado envuelto alrededor del mismo y posteriormente sellado por tres lados. Este sistema es ampliamente utilizado en el empacado de productos alimenticios y no alimenticios.

Gracias al sistema de cierre del paquete mediante sellador en longitud y barra selladora en ancho, las dimensiones de la “bolsa” dentro de la cual se inserta el producto se pueden definir de forma sencilla vía software, evitando así desperdicio de material. El uso de tecnologías de control avanzadas y motores brushless permite importantes ahorros de energía. Gracias a estas innovaciones, el sistema flow pack es una opción muy eficiente en términos de productividad y respeto por el medio ambiente.

Sistema de sellado + posición de la bobina, las múltiples soluciones de la serie FW

El funcionamiento del sistema flow pack se basa en la interacción de dos grupos principales: el sistema de sellado y la posición de la bobina. La nueva serie FW está disponible con tres diferentes tipos de sellado —rotativo, con barra intermitente o “box motion”— y dos posiciones del sistema portabobinas —alta y baja— que, según el modelo de máquina elegido, se combinan en diferentes configuraciones para cubrir las múltiples necesidades de los distintos sectores del mercado.

La flexibilidad de configuración, junto con un conformador dinámico completo con accesorios, hacen de esta serie de 14 modelos una de las opciones de empaque más versátiles e innovadoras actualmente disponibles.

Leave A Comment