Lo que debe saber para seleccionar la encartonadora ideal para su negocio

Invertir en una encartonadora puede ser una tarea abrumadora si no sabe qué buscar o dónde y cómo iniciar el proceso de búsqueda. El deseo de comprar una máquina encartonadora suele estar impulsado por el deseo de empaquetar su producto de manera más eficiente, mejorar la ergonomía y mejorar la estética de su empaque.

Una encartonadora es una máquina de embalaje que abre cajas de cartón a partir de una pieza en bruto con costuras laterales preencoladas. Erige las cajas para la inserción manual o automática del producto y luego cierra y sella la caja con pliegue o pegamento.

Lo ideal es que antes de seleccionar la encartonadora ideal, analice su proceso actual, así como sus objetivos a largo plazo para la mejora del proceso. La decisión de automatizar su operación de encartonado debe tomarse con el objetivo de minimizar también el costo del material del paquete.

Elegir una encartonadora: lo que debe considerar 

Justificar el costo de una encartonadora es un evento único. Reducir el costo del material generará dividendos a largo plazo. Ya sea que esté buscando una selladora de cartón semiautomática o un sistema de manejo y encartonado de productos totalmente automatizado, conocer sus costos actuales y sus objetivos de retorno de la inversión puede establecer fácilmente la etapa para crear un rango de presupuesto que debería resultar económicamente factible.

También querrá asegurarse de considerar cuidadosamente las características de su producto, las capacidades de su organización en cuanto a experiencia técnica, la velocidad requerida de la máquina, la entrega, el tiempo de cambio, la disponibilidad de piezas y las capacidades de servicio. Se necesita un diseño robusto para soportar el entorno de producción.

La encartonadora debe ser flexible y personalizable para cumplir con sus requisitos de empaque actuales y futuros. La experiencia y la reputación del proveedor también son factores importantes. Asegúrese de que su proveedor de encartonadora pueda proporcionar conocimientos sobre integración de líneas y soporte técnico durante toda la vida útil de la máquina, no solo desde el punto de contacto hasta la instalación.

Existen distintos tipos de encartonadoras que se adaptan a diferentes necesidades. Una encartonadora horizontal o de carga final extrae una caja de cartón en blanco del cargador, la abre en tramos de caja de forma horizontal y la llena de forma manual o automática. Un solo producto (bandeja o bolsa, por ejemplo) o varios productos pueden clasificarse y cargarse a través del extremo abierto de la caja empujándolos manualmente o utilizando un cargador de leva de barril automático. Una vez cargadas, las solapas de los extremos se pliegan y doblan o pegan, según la aplicación. La caja de cartón terminada se descarga a las operaciones posteriores.

Una encartonadora vertical extrae una pieza de cartón del cargador y la abre en tramos de cartón de forma vertical. Se pueden clasificar y cargar productos únicos o múltiples a través del extremo abierto de la caja de forma manual o automática. Una vez cargadas, las solapas de los extremos se pliegan y doblan o pegan, según la aplicación. La caja de cartón terminada se descarga a las operaciones posteriores.

Leave A Comment