Máquina de embalaje

En Per-Pack trabajamos con las máquinas enfajadoras Smipack, para responder a las necesidades del cliente y garantizar la mejor relación calidad precio.

maquina-enfajadora

En los últimos años, los sistemas de producción de las fábricas y empresas que forman parte del sector industrial se han automatizado en su gran mayoría, aumentando la rapidez y la eficacia de su producción, y se han tecnificado y refinado en la gran mayoría de procesos de producción que forman parte de ellos.

Uno de los procesos que más ha evolucionado en los últimos tiempos y que forma parte dichos procesos de producción es el que se encarga del embalaje de todo tipo de productos y que asegura que su traslado se hace de forma correcta, eficaz y segura.

La automatización de este proceso se ha logrado gracias a la máquina de embalaje, que permite garantizar unos resultados realmente espectaculares y eficaces, mejorando así la velocidad del proceso y suponiendo un ahorro tanto en tiempo como en recursos.

El embalaje de productos es una parte muy importante en toda producción, y es que existen muchos tipos distintos de producto así como de packaging, ya sea en plástico, cartón, sobre, cajas de madera y demás.

Un embalaje correcto permitirá que los productos sean trasladados de forma segura y eficaz a los centros de distribución y venta, terminando así en las mejores condiciones posibles en las manos de sus consumidores.

Existen varios tipos diferentes de máquina de embalaje, dependiendo entre otras cosas de si son manuales, es decir que requieren de la intervención de un operario en su proceso, o si son automáticas, es decir que todo el proceso está totalmente automatizado y únicamente necesitan del operario para su supervisión.

El uso de una u otra normalmente obedece a la frecuencia con la que la empresa o fábrica en cuestión requiera de su función, así como del volumen productivo de la misma.

En fábricas donde el volumen de producción es alto y por lo tanto el embalaje es continuo, es habitual contar con una máquina de embalaje automática, que se encarga de largas series de productos a embalar.

Una de las ventajas de contar con dichas máquinas es que el embalaje de los artículos producidos se realiza de forma totalmente idéntica para cada uno de ellos, logrando una homogeneidad ideal para la calidad del producto, asegurándose de que todos los clientes o consumidores del mismo cuenten con un producto de exactamente misma apariencia y características.

Además, la máquina de embalaje otorga otra ventaja al producto, y es que aumenta la seguridad y las medidas de sanidad e higiene del mismo.

Ello se debe a que el embalaje automático de los productos los protege de la presencia de agentes externos dañinos como el polvo o el agua, así como de la manipulación de terceros ajenos a dicha producción.

Datos de contacto y formulario

  • +34 93 846 44 55
  • info@per-pack.com
  • C/ França 26 Pol. Ind. Pla de Llerona 08520 Les Franqueses del Vallès (Barcelona)

    Comments are closed.