Máquina embalaje retractil

En Per-Pack trabajamos con las máquinas enfajadoras Smipack, para responder a las necesidades del cliente y garantizar la mejor relación calidad precio.

Una máquina de embalaje retráctil es una de las opciones en la industria de embalaje. Con un uso correcto, una máquina de embalaje retráctil ofrece una solución eficiente al usar empaques termorretráctiles que incluye un sellador y una fuente de calor para aplicar a la envoltura retráctil.

La máquina de embalaje retráctil se encarga de cerrar los extremos abiertos de la envoltura y la fuente de calor aplica calor al material para reducirlo al producto. Cuando se aplica calor al material, este se contrae fuertemente a lo que sea que esté cubriendo. Este proceso hace que el producto quede completamente protegido y listo para su transporte, distribución, etc.

Al buscar una máquina de embalaje retráctil tenga en cuenta que existen numerosos tipos y tamaños para seleccionar y las cuáles se adaptarán a las necesidades de los diferentes productos. La función principal de la envoltura provista por la máquina de embalaje retráctil permite proteger a los productos contra el polvo, la suciedad y la humedad, prolongar su vida útil, combinar varias unidades en un solo paquete para facilitar la manipulación, el transporte y el almacenamiento, hacer que los productos sean a prueba de manipulaciones, mejorar la presentación de los productos al por menor, además de presentar como una alternativa más fuerte a la envoltura elástica

 La envoltura retráctil también mantiene muy bien su forma, por lo que los productos siempre se ven lo mejor posible, lo cual es una consideración crítica para los productos de consumo. Muestra claramente si ha habido alguna interferencia o manipulación, cuestión de primera importancia para quesos, carnes, platos preparados y productos farmacéuticos.

En comparación con el cartón y el plástico, la envoltura retráctil no ocupa más espacio en el almacenamiento, el transporte o el estante que los propios productos. También es más ligero, por lo que es más fácil y menos costoso de manipular y transportar. Es adecuado para productos o grupos de productos de todo tipo, forma y tamaño.

La máquina de envoltura retráctil también presenta el beneficio de un costo relativamente bajo, ya que se puede seleccionar entre procesos manuales o semiautomáticos. Una mayor inversión permite sistemas completamente automáticos, con ahorros en mano de obra y evitando el tedioso y repetitivo trabajo manual.

En la práctica, la máquina de envoltura retráctil se utiliza para alimentos frescos y lácteos, alimentos procesados, confitería, bebidas, productos domésticos, entre otros. La amplia gama de aplicaciones hace que la máquina de embalaje retráctil sea una opción ideal para múltiples industrias y sectores.

Datos de contacto y formulario

  • +34 93 846 44 55
  • info@per-pack.com
  • C/ França 26 Pol. Ind. Pla de Llerona 08520 Les Franqueses del Vallès (Barcelona)

    Comments are closed.