Máquinas encartonadoras: cómo funcionan y ayudan a las empresas

Muchos tipos de productos requieren cartón y es necesario tener una máquina adecuada para envasar el producto. Las máquinas encartonadoras se encarga de fabricar cajas de cartón erectas, plegadas y selladas. Esta máquina también tiene el propósito de hacer que se mantenga derecha, cerrarla y plegarla, y luego, finalmente, emparejarla y sellarla.

Las máquinas encartonadoras pueden ser una máquina semiautomática o una máquina automática. Además de las cuales existen dos tipos principales de máquinas dependiendo de la orientación del cartón:

Máquina horizontal: Las máquinas encartonadoras horizontales incluyen la inserción del producto desde el lateral. Este tipo de máquina tiene la capacidad de operar en modo continuo o intermitente. Estas máquinas también tienen una opción de carga lateral automática. Este tipo de máquina tiene varias aplicaciones en la industria alimentaria. Es útil para pizzas, pasteles, arroz, café, cereales, etc.

Máquina vertical: Las máquinas encartonadoras vertical implica el proceso de alimentación de una caja de cartón a través de la máquina en posición vertical. Dependiendo de si una máquina es semiautomática o automática, el producto se introduce de forma manual o automática. El proceso de inserción del producto generalmente ocurre desde arriba. Algunas de las aplicaciones comunes incluyen arroz, pasta seca, etc.

Máquinas encartonadoras: lo que debes saber

Las máquinas encartonadoras convierten un cartón en blanco en un cartón lleno del producto. Alternativamente, existe la opción de llenar varios productos en una sola caja. Esta máquina llena los cartones, aplica adhesivo para cerrar ambos extremos del cartón con el fin de sellarlo.

La forma en que funciona es una máquina que toma una sola caja de cartón de una pila de cajas dobladas y la levanta. Luego lo llena con el producto o una bolsa de productos (o múltiples productos). Una vez que los productos se llenan a través de un extremo abierto, se cierra metiendo las solapas de los extremos de la caja. Alternativamente, algunas máquinas también usan pegamento o algún tipo de adhesivo. Este tipo de máquina tiene varias aplicaciones como para alimentos, repostería, medicina, cosmética, etc.

Hay muchas ventajas para que una empresa use máquinas encartonadoras:

Ayuda a aumentar la eficiencia: La alternativa es una mano de obra que requiere mucho tiempo y que incluye la fabricación de cajas de cartón y el llenado manual del producto, lo que puede ser un suplicio.

Hay dos tipos de máquinas encartonadoras, horizontal y vertical, por lo tanto, dependiendo del tipo de producto, la máquina adecuada puede manejar cualquiera de las dos.

Esta máquina tiene la capacidad de manejar muchos tipos de cajas de cartón, como cajas de cartón aglomerado pequeñas y medianas, que son adecuadas para muchos tipos diferentes de industrias.

kit-digital