Máquinas retractiladoras

En Per-Pack trabajamos con las máquinas enfajadoras Smipack, para responder a las necesidades del cliente y garantizar la mejor relación calidad precio.

Las máquinas retractiladoras se encargan de envasar los productos al final de las líneas de producción. Para esto utilizan un film termoplástico para que la mercancía quede protegida de cualquier agente externo o de los problemas que se puedan presentar en su transporte.

Las máquinas retractiladoras se utilizan para envolver muchos tipos de productos y envases, incluidos envases de aerosol, bolsas, blísters, botellas o frascos, latas, cápsulas, cartuchos, estuches, vasos, bandejas, barriles, paletas, tubos, viales y otros. También se encuentran disponibles máquinas retractiladoras especializadas y patentadas para una variedad de aplicaciones e industrias. Ante esto, el proceso de retractilado está presente como una solución efectiva en la mayoría de los centros logísticos y las fábricas.

El proceso en el que se utilizan las máquinas retractiladoras se inicia cuando el producto ya está envuelto en plástico retráctil. Luego de esto, se utiliza un sellador térmico para cerrar los extremos con el uso de calor y posteriormente haciendo pasar el producto por una campaña de calor o un túnel de retracción, dependiendo del tipo de proceso y máquina. El calor hace que el plástico que envuelve al producto se contraiga creando una película de plástico completamente adherida al producto y creando una barrera protectora e ideal para el manejo seguro y eficiente de la mercancía.

Existen distintos tipos de máquinas retractiladoras para adaptarse a las necesidades de cada producto. Las máquinas retractiladoras puede ser automáticas, semi automáticas o manuales.

Uno de los beneficios más importantes de las máquinas retractiladoras es el costo. No se requieren equipos complicados o costosos de alta tecnología para aprovechar la tecnología de envoltura retráctil. Tampoco tendrá que dedicar mucho tiempo a capacitar a los empleados ya que son simples y fácil de usar.

Por otro lado, al usar máquinas retractiladoras se hace un ahorro de espacio. Algunos productos manufacturados son voluminosos y ocupan mucho espacio. Sin embargo, una vez que se envuelven con plástico retráctil, su tamaño se puede reducir considerablemente. Esta es una consideración importante para el almacenamiento y el envío.

De igual forma, el uso de las máquinas retractiladoras es ideal para los alimentos. Hoy en día, muchos productos comestibles se comercializan en envases retractilados completamente sellados y fáciles de transportar por la protección que brindan y su comodidad y eficiencia.

La tecnología moderna de las máquinas retractiladoras utiliza plásticos especiales que han demostrado ser seguros para el medio ambiente. Además, los materiales de envoltura se pueden reciclar por completo, por lo que todos en el planeta se benefician.

Datos de contacto y formulario

  • +34 93 846 44 55
  • info@per-pack.com
  • C/ França 26 Pol. Ind. Pla de Llerona 08520 Les Franqueses del Vallès (Barcelona)

    Comments are closed.