MEJORA EL TRANSPORTE DE TU MERCANCÍA CON UNA ENFARDADORA DE PALETS

Las máquinas encargadas de envolver palets nos permiten ahorrar tiempo y dinero

 

Las máquinas enfardadoras de palets son máquinas que permiten envolver con un film para embalar estirable palets con cargas de cualquier peso y dimensión, convirtiendo esos palets en fardos asegurados, haciendo de este proceso y las máquinas que lo realizan en herramientas muy útiles para esas empresas fabricantes y distribuidoras que van a repartir su mercancía.

La mayoría de las empresas de hoy en día utilizan palets para almacenar, mover o transportar sus mercancías. Los riesgos que conllevan estas plataformas son numerosos, tanto para los operarios que trabajan en su manipulación como para las mercancías que son transportadas en ellas.

Una vez que los palets están completamente cargados se vuelven inestables y son difíciles de maniobrar sin exponer la carga a golpes, daños y caídas. La forma más efectiva de asegurarlos y proteger las mercancías que contienen y proteger la salud y la seguridad de los empleados que manipulan y transportan los palets, es usar una máquina enfardadora de palets, como la de Per-Pack, que puede soportar una carga máxima de hasta 2000kg y tiene una superficie de carga de 1500-1650 mm.

¡La gran comodidad de tener una enfardadora de palets!

Además de ahorrar en tiempo, este proceso repercutirá positivamente en menos uso de material de embalaje y, como consecuencia, en un menor coste por unidad. Esto es debido a la enorme cantidad de material de envoltura que se requiere al envolver a mano. Estas máquinas pueden estirar la película hasta 240 veces su tamaño original, ahorrando una gran cantidad de film en el proceso de envoltura del conjunto de mercancías.

Menos mano de obra necesaria. Una paletizadora requiere, como mucho, a una persona para su funcionamiento. Esto se traduce en un ahorro en costes laborales y permite redirigir al personal y priorizar en otras áreas que lo necesiten, mejorando la eficiencia del negocio. Envolver palets manualmente es una tarea que requiere de mucho tiempo, mientras que con una buena máquina enfardadora se completa la misma tarea en cuestión de segundos.

También es importante la apariencia que estas máquinas crean, proporcionando un producto final profesional y estético que es vital para toda empresa. Los palets correctamente envueltos y organizados funcionan a modo de tarjeta y mejoran el aspecto general de nuestra empresa de cara a nuestros clientes.

Una enfardadora de palets nos permitirá como hemos visto ahorrar en distintos aspectos como son el tiempo que tardamos en envolver nuestra mercancía para transporte, el dinero que gastamos en material envolvente, nos permitirá también aumentar las cotas de seguridad y redistribuir al personal encargado del envasado de palets, a la vez que nos permite mostrar una imagen más profesional y organizada.

 

kit-digital