Poliolefina retráctil

En Per-Pack trabajamos con las máquinas enfajadoras Smipack, para responder a las necesidades del cliente y garantizar la mejor relación calidad precio.

La poliolefina retráctil es un plástico utilizado para el envasado retráctil. Se utiliza para empaquetar productos y protegerlos durante el almacenamiento y el transporte.

La poliolefina retráctil se usa ampliamente en varias industrias por sus múltiples beneficios que permiten la flexibilidad del empaque para distintos productos. Gracias al tratamiento térmico, esta resina se adapta a las medidas del producto utilizado, protegiéndolo de los factores externos sin importar su tamaño o forma.

Asimismo, la poliolefina retráctil es un polímero que tiene diferentes propiedades según el uso para el que se fabrica, y podemos decir que es el plástico más popular y económico del mercado.

La poliolefina retráctil se presenta para su uso en rollos, que se utilizan en máquinas automáticas o semiautomáticas que primero encapsulan el producto y luego aplican calor para lograr la contracción adecuada. Los rollos están disponibles en proporciones de contracción que van desde 2:1 a 4:1, lo que permite una mayor flexibilidad de diseño.

La principal ventaja es que la poliolefina retráctil no se deforma ni encoge a temperatura ambiente y le confiere una perfecta adaptabilidad al producto final.

Las empresas también pueden optar por un revestimiento adhesivo de fusión en caliente para proporcionar un excelente sello ambiental. Asimismo, la impresión y el estampado en caliente también están disponibles, dando la oportunidad de reforzar la presencia de la marca y ayudar a identificar los productos.

Las empresas prefieren el uso de la poliolefina retráctil ya que es un material sólido con excelentes propiedades eléctricas, químicas y mecánicas. Ante esto, su uso es popular en diversos campos como las artes gráficas, la alimentación y cualquier otra industria que requiera envases de productos o envases que utilicen plástico termorretráctil.

Con la poliolefina retráctil las empresas aseguran un empaque que cubre completamente el producto, como si fuera una segunda piel, además de proteger el producto de la suciedad, humedad y polvo. En la industria podemos ver que las cargas que se transportan sobre palets se envuelven con poliolefina retráctil y que diferentes cargas se envuelven con este material. Cuando la sustancia a almacenar está en forma semilíquida, además de la conservación, también evita la fuga. Como material flexible y ligero, puede soportar vibraciones e incluso desgarros.

Si tiene dudas sobre el uso de la poliolefina retráctil para sus productos o la maquinaria que se necesita para esto, no dude en contactar con nosotros. En Per Pack tenemos años de experiencia en la creación de soluciones de la mayor calidad para el embalaje con film, siendo una de nuestras especialidades la aplicación de film retráctil y embolsado. Nos encargamos de suministra maquinaria de embalaje y film según las necesidades de cada cliente.

Datos de contacto y formulario

  • +34 93 846 44 55
  • info@per-pack.com
  • C/ França 26 Pol. Ind. Pla de Llerona 08520 Les Franqueses del Vallès (Barcelona)

    Comments are closed.