Poliolefina

En Per-Pack trabajamos con las máquinas enfajadoras Smipack, para responder a las necesidades del cliente y garantizar la mejor relación calidad precio.

La poliolefina se refiere a un grupo de polímeros hechos de un monómero de olefina (también conocido como alqueno). Como termoplásticos, estos materiales son populares porque son extremadamente fáciles de moldear y se pueden remodelar una y otra vez simplemente repitiendo el proceso de calentamiento, moldeado y enfriamiento. Por esto, la poliolefina es usada en diferentes industrias para la creación de empaques y la protección de productos.

La poliolefina puede ir desde líquidos hasta sólidos rígidos y proporciona materiales livianos que también son duraderos, flexibles y ofrecen buena resistencia a productos químicos, solventes y humedad.

Los usos comunes de la poliolefina incluyen envoltorios retráctiles, empaques, incluidos empaques de alimentos y electrónicos, producción de bienes de consumo y productos industriales, incluidos juguetes, materiales de fabricación, incluidos paneles estructurales y sistemas de tuberías, fibras para usar en prendas de vestir, incluidos artículos impermeables como trajes de neopreno, y otras telas, como alfombras resistentes al agua, en tecnología de espuma flexible, utilizada para hacer zapatos, cojines de asientos, reposabrazos, almohadas de spa, etc., cuerdas para raquetas de tenis, botellas y recipientes, como tubos termorretráctiles para proteger cables y nuevos componentes electrónicos y una variedad de aplicaciones para la salud, incluidas bolsas de almacenamiento y contenedores para componentes sanguíneos, dispositivos de infusión y tubos para fluidos intravenosos, suturas quirúrgicas y prótesis.

Los ejemplos más comunes de poliolefinas son el polietileno (comúnmente utilizado en envolturas retráctiles y bolsas de compras de plástico), polipropileno (utilizado en empaques de alimentos, recipientes aptos para lavavajillas y alfombras) y polibuteno (en forma líquida, esto se usa comúnmente en caucho sintético, lubricantes y cosméticos). Las películas de poliolefina cumplen un papel esencial en el envasado y distribución de productos. Comprender las diferencias en las propiedades y usos de las películas lo ayudará a determinar cuál se adapta mejor a las necesidades de su producto.

El polipropileno es conocido por sus propiedades mecánicas. Tiene una excelente resistencia y se desempeña bien en ambientes donde está sujeto a fatiga. También funciona bien en aplicaciones donde se encuentran temperaturas altas y bajas, dentro de ciertos límites).

El polietileno es una poliolefina que es translúcida, lo cual es bueno para aplicaciones en las que no se desea la exposición a la luz. Además, el polietileno no se rasga fácilmente y es conocido por su flexibilidad.

Ante las múltiples opciones, en PerPack lo ayudaremos a determinar cuál ofrece el beneficio más significativo para su aplicación. Ofrecemos una variedad de soluciones de empaque de productos para una variedad de industrias. Comuníquese con nosotros para analizar su producto, las necesidades del mercado, los métodos de distribución y los objetivos de empaque. ¡Cuente con los mejores en el área!

Datos de contacto y formulario

  • +34 93 846 44 55
  • info@per-pack.com
  • C/ França 26 Pol. Ind. Pla de Llerona 08520 Les Franqueses del Vallès (Barcelona)

    Comments are closed.