Poliolefinas industriales

En Per-Pack trabajamos con las máquinas enfajadoras Smipack, para responder a las necesidades del cliente y garantizar la mejor relación calidad precio.

Las poliolefinas industriales son macromoléculas formadas por la polimerización de unidades monoméricas de olefina. Las poliolefinas más comunes son el polipropileno (PP) y el polietileno (PE), por ejemplo. En otras palabras, estos polímeros prevalecen en una amplia gama de aplicaciones dependiendo de las características del material del polímero, más notablemente el plástico de consumo, que es utilizado en diferentes industrias y con múltiples fines.

El nombre genérico poliolefina incluye todos los plásticos hechos de hidrocarburos grasos de cadena corta (olefinas) unidos entre sí para formar una cadena larga y de alto peso molecular. Las poliolefinas incluyen polietileno y polipropileno, así como otros polímeros de menor importancia comercial.

En general, todos los polímeros formados a partir de olefinas tienen una excelente resistencia química, baja densidad, son transparentes o translúcidos y, en muchos casos, son flexibles incluso a bajas temperaturas. Ante esto, las poliolefinas industriales se adaptan a las diferentes necesidades de cada industria y proyecto.

A diferencia del PVC plastificado, las poliolefinas industriales no contienen plastificantes ni otros componentes fácilmente extraíbles.

Para que las poliolefinas industriales puedas ser utilizadas por distintos sectores, deben cumplir con la Normativa de la Unión Europea nº 10/2011, lo que les permite entrar en contacto con alimentos. Características principales de la poliolefina.

Las poliolefinas industriales, al arder, solo se forman dióxido de carbono y vapor de agua, y no hay posibilidad de que se liberen compuestos nitrogenados o halógenos. Este resultado es consistente con la prueba de pirólisis requerida por la industria tabacalera.

Además, las poliolefinas industriales son fáciles de limpiar y presentan buena resistencia a los productos químicos en general. Además, registran baja densidad, lo que ayuda a que el material se adhiere bien.

Datos de contacto y formulario

  • +34 93 846 44 55
  • info@per-pack.com
  • C/ França 26 Pol. Ind. Pla de Llerona 08520 Les Franqueses del Vallès (Barcelona)

    Comments are closed.