¿Por qué es una buena opción elegir film retráctil reciclado?

Cuando hablamos de materiales de envasado, el film retráctil reciclado es uno de los materiales más ecológicos. Ocupan menos espacio en las estanterías de las tiendas y en los vertederos y su huella de carbono es menor que otras alternativas como el metal, el cartón, el papel o el cristal, principalmente por el peso y el tamaño.

En el artículo de hoy queremos hablarte del reciclaje del film retráctil o dicho de otra manera del film retráctil reciclado y es que, aunque sea plástico, es reciclable, aunque en algunos lugares no cuenten con las instalaciones adecuadas para ello, ya que deben ser programas de reciclaje específicos.

Los plásticos blandos como los envases, las bolsas de plástico o el plástico retráctil pueden ser reciclados por las ciudades, porque suelen atascar la maquinaria en las instalaciones de recuperación de materiales, provocando retrasos, ralentizaciones e incluso averías. Por suerte existe una alternativa muy efectiva como es el envoltorio retráctil, que es un material completamente reciclable.

Si el plástico retráctil es de alta calidad y no está contaminado con cinta adhesiva, etiquetas de embalaje o cualquier otra cosa que pueda minimizar la pureza del propio plástico, este plástico retráctil puede enfardarse en las instalaciones, recogido por un proveedor de residuos y reciclaje para que pueda ser consolidado y enfardado en un lugar separado.

Para asegurarte de que el film retráctil reciclado se ha reciclado correctamente, deberás utilizar una máquina llamada empacadora, la cual en lugar de envolver la película alrededor del producto, la película retráctil que se utiliza se enfarda en fardos y se recoge para que pueda reciclarse periódicamente.

La película retráctil se convierte en la mejor opción para un sustrato de empaque ambientalmente seguro y también asequible a nivel financiero, capaz de empaquetar productos de forma segura.

Programa específico para el film retráctil reciclado en grandes empresas

Para grandes empresas, puede utilizarse un programa de reciclaje de film retráctil para reducir aún más su impacto ambiental en el planeta.

En nuestra página web podrás ver muchas opciones, como el film BRI, fabricado con material reciclado, que es retráctil y ultrafino sobre la base de polietileno biorientado. Hecho con materia prima reciclada, con huella de carbono neutra, reciclable categoría 4 LPDE y con una alta fuerza de retracción.

Somos una empresa especializada en el suministro de maquinaria de embalaje y films específicos que resuelven gran parte de las aplicaciones requeridas. Ofrecemos soluciones personalizadas de máxima calidad y tenemos instaladas más de 3.000 máquinas, para ofrecer un soporte técnico permanente, a fin de ofrecer un servicio ágil, mediante un stock permanente de equipos y films en nuestras instalaciones.

Ponte en contacto con nosotros y descubre todas las ventajas del film retráctil reciclado

Leave A Comment