Retractiladoras

En Per-Pack trabajamos con las máquinas enfajadoras Smipack, para responder a las necesidades del cliente y garantizar la mejor relación calidad precio.

Llevar su producto a su consumidor debe ser una excelente experiencia. Desde la apariencia hasta la sensación y la longevidad de sus productos, ¿qué tan bien se comparan sus productos con productos similares en el mercado?

Las retractiladoras ayudan a las empresas a proteger sus productos y facilitar su transporte. La envoltura retráctil es una película de plástico que se puede envolver alrededor de cualquier objeto, sin importar el tamaño o la forma. Luego, con las retractiladoras, se aplica calor a la superficie, lo que hace que el plástico se encoja. A medida que se encoge, se adapta a la forma de su objeto y se sella a sí mismo.

La ciencia de la envoltura retráctil se puede explicar en términos de comportamiento molecular. Las moléculas de una lámina o tubo de película retráctil se entrelazan al azar, lo que significa que están enrolladas y retorcidas sin una alineación particular. Cuando la película se calienta, las regiones sin estructura de las cadenas se enderezan y se alinean en la dirección de orientación. Más simplemente, las moléculas se reorientan desde su patrón aleatorio inicial para finalmente encajar en el molde de sus contenidos. Cuando se enfría correctamente, se establecen las características moleculares de la película, por lo que permanece en este estado estirado hasta que se aplica suficiente energía térmica para que las cadenas de moléculas se encojan de nuevo a su forma original.

Las retractiladoras tienen muchas aplicaciones en diversas industrias Cuando se aplica calor a la envoltura retráctil, se crea un sello muy hermético.

Dado que la envoltura retráctil sella y mantiene su forma una vez aplicada, cualquier alteración se notará de inmediato. Por esta razón, muchas compañías utilizan las retractiladoras para sus productos. Incluso algunos tipos de envolturas retráctiles cambian de color cuando el plástico se ha estirado, para mostrar que los artículos sellados se han tocado.

En comparación con otros materiales de embalaje, la envoltura retráctil puede ser una opción muy asequible. También está diseñado para minimizar el espacio; mantiene los artículos agrupados juntos sin el uso de materiales voluminosos adicionales, como cajas. El espacio ahorrado es dinero ahorrado, tanto en almacenamiento como en transporte.

Una característica adicional de la envoltura retráctil es que puede diseñarse con colores, palabras, imágenes y logotipos que promocionen sus productos. Desde su planta de producción hasta que llega al usuario final, su producto no solo está envuelto en plástico, está envuelto en su marca.

El elemento que más separa las retractiladoras de otras opciones es que se puede usar para proyectos de cualquier tamaño.  Con las retractiladoras puede impermeabilizar, proteger contra la intemperie y proteger cualquier cosa que tenga.

Datos de contacto y formulario

  • +34 93 846 44 55
  • info@per-pack.com
  • C/ França 26 Pol. Ind. Pla de Llerona 08520 Les Franqueses del Vallès (Barcelona)

    Comments are closed.