Una solución que se adapta a las necesidades: los usos del film retráctil

El denominador común del film retráctil es que, cuando se aplica calor, se encoge, se vuelve más fuerte y se adapta a la forma del producto que se envuelve. Más allá de eso, existen muchas diferencias sutiles en los materiales utilizados para los diferentes tipos de envoltura retráctil.

El film retráctil de plegado central, por ejemplo, generalmente está hecha de PVC y poliolefina. Mientras tanto, los tubos retráctiles están hechos de PVC o polietileno. Luego está el film retráctil industrial, que es muy gruesa y se usa para envolver artículos grandes. Eso está hecho de polipropileno.

La mayoría de la gente está muy familiarizada con las películas retráctiles de PVC brillante que se utilizan para envasar botellas. Pero el film retráctil se usa para una gran variedad de productos diferentes. Por ejemplo, ¿sabía que el sello de seguridad de los medicamentos y artículos de tocador como la pasta de dientes es un tipo de film retráctil llamada banda retráctil? ¿O qué hay de las películas retráctiles de polipropileno que se utilizan para proteger los alimentos como la lechuga y el brócoli?

El film retráctil, una solución para muchas necesidades

  1. Mangas retráctiles

Camine por su supermercado local y nunca estará demasiado lejos de una funda retráctil. Es increíblemente popular en el mundo de FMCG. Por lo general, fabricados con cloruro de polivinilo (PVC) o tereftalato de polietileno modificado con glicol (PETG), estos manguitos suelen tener una tasa de contracción máxima más baja para evitar que la impresión del manguito se distorsione.

  1. Retractilado de envases secundarios

Cuando se trata de promocionar sus productos a los minoristas, el embalaje secundario tiene un papel clave que desempeñar. Cuanto más fácil sea para los minoristas maniobrar y exhibir productos, mejor posicionados estarán para posicionar, promocionar y vender sus artículos y llamar la atención de los consumidores en los pasillos minoristas. El film retráctil ayuda a asegurar artículos de lotes múltiples.

  1. Film retráctil de palets

El film retráctil para palets siguen siendo un método popular para estabilizar y proteger las cargas de tarimas. El film retráctil garantiza automáticamente que todos los palés se puedan etiquetar con los estándares necesarios. También se pueden configurar para etiquetar cada palet con múltiples etiquetas en hasta tres lados del palet. Incluso puede detectar paletas parciales y notificar a un operador para que se pueda aplicar una etiqueta a mano a una paleta de manera segura, antes de reanudar la operación automatizada normal.

Desde un punto de vista logístico, el uso del film retráctil tiene muchos beneficios claros. Es una forma rentable de estabilizar artículos con paquetes múltiples y los protege de los desechos y la humedad durante el transporte. También proporciona una medida de protección contra la manipulación no deseada de los productos, lo que ayuda a preservar los productos y a convertirse en una inversión inteligente.

Leave A Comment