¿Qué aplicación presenta el túnel de retracción?

El túnel de retracción es un tipo de maquinaria que sirve para retractilar el plástico que se dispensa en forma de bolsa o faja y que se construyen con un tipo de sistema de transporte mediante una banda metálica o modular. Se diseñan para el embalaje con film retráctil para productos más bien pesados, pero pueden ser de diversas tipologías.

En todas las cadenas de selección y de embalaje de productos y alimentos tienen un papel fundamental, porque tienen una función a desarrollar que es imprescindible para que todo salga bien y esta debe ser precisa y concreta, como la que hace el túnel de retracción.

El túnel de retracción ayuda a agilizar el procedimiento del envasado y son máquinas que se asocian a otras unidades que pertenecen a la cadena de envoltura. Son unidades que dispensan el film que se necesita para hacer el envasado en los túneles de retracción. En la parte interna de la cámara de estos túneles se genera la circulación del aire caliente y esto permite que el film reduzca su tamaño, encogiéndose y adaptándose por completo al contorno de la mercancía, de modo que se puede personalizar a todo tipo de tamaños y formatos, siendo muy versátil y flexible. El proceso que se lleva a cabo en el túnel de retracción es el del retractilado.

Gracias a esta técnica se consigue que el producto quede aislado del medio externo, para evitar que se contamine por otros agentes, ya sea en el transporte como en la distribución en los comercios de destino. También se garantiza la conservación de las propiedades en caso de ser alimentos en caso de haber sido sometidos a técnicas de conservación, como puede ser la congelación. En el caso de ser procesos de congelado, los alimentos deben aislarse bien porque si no pueden perder sus propiedades alimenticias y su sabor o su textura también podrían verse alteradas.

El túnel de retracción tiene una función principal y es la de retraer el film plástico envolviendo el producto y formar, así, un conjunto mucho más compacto. Se trata de un proceso muy importante para envolver y también para proteger de forma fiable cualquier producto.

¿Por qué confiar en Per-Pack para encontrar el mejor túnel de retracción?

En Per-Pack puedes encontrar un túnel de retracción de distintos tamaños y formatos, todo dependerá de la necesidad y está pensado para asegurar una mejor retracción del film sobre el producto, de modo que permite economizar la energía y ofrecer, así, la opción de elegir la dimensión más recomendada para cada caso, así como las alturas y las anchuras. De este modo, se consigue mejorar la utilización y adaptarla a diferentes tipos de necesidades.

Leave A Comment